Estamos totalmente dedicados al café y a las personas que comparten nuestro amor por este exigente producto.
Saber másSabemos que producir un buen café conlleva un largo camino y mucha dedicación. En México cada zona produce un café excepcional y único. Altitud, suelo y los diferentes microclimas contribuyen a las variedades del sabor. Los principales estados productores de café son cuatro: Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
México es considerado un país megadiverso en varios aspectos. Esto permite el desarrollo de una agricultura competitiva en el mundo, especialmente en la siembra de café. Las distintas topografías, alturas, suelos y climas permiten la siembra de café tanto arábigo como robusta, siendo el primero el cultivo predominante. La riqueza en las cadenas montañosas que atraviesan nuestro país forman distintos climas y microclimas que son esenciales para desarrollar granos de una calidad excepcional.
El café que nace con estas peculiaridades, lo consideramos como café de especialidad. Por esta razón, cada café de especialidad cuenta con su propia taza, marca, historia y origen donde nuestra madre naturaleza mexicana brinda este regalo para el mundo.
Nuestro equipo de extensionistas trabajan en distintas regiones cafetaleras de México para brindar asistencia técnica y servicios a nuestros proveedores. Parte de los servicios incluye la enseñanza e integración a nuevas certificaciones y verificaciones para que los productores puedan recibir un valor agregado por su producto y esfuerzo.
Mediante entidades de servicios internacionales independientes, ofrecemos una gran variedad de sellos sostenibles y amigables con el medio ambiente.
La producción de café mexicano fue fuertemente afectada por la roya, reduciendo el 70% de la producción del país. Adicionalmente, la avanzada edad de los cafetales, el acceso limitado al financiamiento en el sector agrícola, aunado a condiciones climáticas cada vez más variables y extremas y la constante migración de zonas rurales a las grandes ciudades está haciendo que cada vez más cafetaleros, especialmente las nuevas generaciones, decidan no continuar con tradiciones familiares ancestrales y abandonar el cultivo del café.
Por esta razón, en 2014, Exportadora de Café California decidió crear e implementar un modelo integral de desarrollo económico y social enfocado a pequeños productores de café, quienes conforman el 90% de la producción nacional, llamado Por más café. Desde entonces, a través del Programa Por más café, cafetaleros mexicanos reciben un esquema integral de servicios para asegurar la producción sostenible del grano y el sustento de miles de productores en los años venideros. La visión del programa es reposicionar la producción de café como el principal motor de la economía social en las regionales cafetaleras de México.
Somos una empresa líder de servicios en la cadena de valor del café en México. Con más casi 80 años de experiencia en el mercado, buscamos continuar impulsando la producción sostenible de café en nuestro país mientras transformamos la vida de miles de cafetaleros que dependen de este cultivo como fuente principal de ingresos. En 1993, la familia Luttmann encontró un socio de negocio con quien compartía valores y la misma pasión por el café, Neumann Gruppe (NG). En ese momento, ambas compañías decidieron crear una alianza para capitalizar sus esfuerzos en el abastecimiento de café mexicano. Desde entonces, Exportadora de Café California (ECC) ha sido miembro de Neumann Kaffee Gruppe (NKG), el grupo de servicios de café verde número uno en el mundo, formando parte de una red de socios que comprende 50 compañías en 28 países.
Parte del ADN de ECC es la constante innovación en sus operaciones y los servicios que brinda. Nuestras fuentes de inspiración son varias y constantemente aprovechamos el conocimiento y la modernización para beneficio de nuestros socios de negocio: productores y clientes.
Como empresa, siempre hemos sido capaces de demostrar de qué estamos hechos y el rol tan importante que juega cada integrante de esta diversa familia. Orgullosamente, desempeñamos un papel protagónico en el negocio de comercialización nacional e internacional de café mexicano. Los productores de café son el corazón de nuestro negocio y las comunidades agrícolas prósperas son clave para el éxito a largo plazo de nuestra empresa.
Nuestra Misión es proveer servicios de calidad que agreguen valor a cafeticultores y consumidores.
Nuestros valoresNuestro lema: ¡Nunca estar satisfecho!